Reivindicamos

La asociación tiene una serie de temáticas revindicativas

Agua

Aceras y Asfalto

Educación

Medio Ambiente

Movilidad

Participación

Sanidad

Parques

Mayores

13 respuestas a Reivindicamos

  1. José Andrés dijo:

    Soy vecino del bario desde hace 11 años y me vine aquí porque era un barrio tranquilo y ahora con el estadio de futbol creo que vamos a perder en calidad de vida. Hay muchos vecinos de Las Musas que no tenemos aparcamiento y creo que en un futuro va a ser un problema muy importante. He creado una propuesta de movilidad para el barrio en la pagina del Ayuntamiento. Se trata de realizar un parking subterráneo para residentes aprovechando el parque que hay entre Julia Gª Boutan , Niza y Suecia que está prácticamente seco. Os ruego reviséis mi propuesta y si os parece correcta la apoyéis desde la Asociación. El código de la propuesta es : MAD-2017-05-18452 o si se os ocurre algo similar encantado. Gracias. Un saludo

  2. Begoña Fernández dijo:

    Me gustaría saber si desde la Asociación se está haciendo algo para requerir al Ayuntamiento o al organismo correspondiente, se retrase la apertura del Estadio, por la que se nos avecina, ya que este barrio los días de fútbol se va a convertir en una auténtica ratonera. Debería al menos hacerse alguna salida o entrada más desde la M-40.
    Parece que lo único que interesa es el fútbol, y no la seguridad de las personas.
    Muchas gracias.

  3. Marcos dijo:

    Viendo cómo se están haciendo los accesos me parece que se está pensando en mejorar los del estadio claramente a costa de los del barrio. Creo que deberíamos movilizarnos porque si no estamos listos. ¿Cuando es el primer partido? Salgamos todos con el coche a la entrada del estadio para que se tomen en serio el problema

  4. Asociación Vecinos dijo:

    Hola Begoña y Marcos, soy miembro de la Junta de la Asociación, intentando contestar a vuestras preguntas.

    Desde hace dos años la asociación ha estado reclamando al ayuntamiento, la comunidad, el ministerio de Fomento, la Policía Municipal, la Guardía Civil y el propio atlético encaminadas que las actuaciones en el estadio de la peineta minimizaran en lo posible los efectos sobre el barrio del Wanda Metropolitano.

    Hemos asistido a incontables reuniones y mesas técnicas. Hecho preguntas en los plenos, por escrito y por registro, y “asaltado” a cualquier cargo público que hemos ido encontrando.

    También hemos organizado reuniones informativas a los vecinos como esta (http://avlasmusas-lasrosas.org/acto-como-resolver-los-problemas-de-movilidad-de-la-peineta/) hemos puesto mesas informativas en el barrio y no dudes que seguiremos haciendolas.

    En general la valoración es que no nos han hecho caso prometiendonos una serie de medidas que si bien algunas se han implementado muchas otras no estarán a tiempo para la inauguración del estadio.

    En esta entrada tenéis la nota de prensa que ha presentado la Federación de Asociaciones de vecinos, de la que somos parte.

    http://avlasmusas-lasrosas.org/el-16-de-septiembre-arranca-la-liga-en-el-wanda-metropolitano-caos-circulatorio-garantizado/

    Respecto a movilizaciones, pues necesitamos vuestra ayuda, dentro de poco organizaremos otro acto informativo para los vecinos y esperamos contad con todos vosotros y vuestras ideas. Os iremos informado tanto por aquí como por twitter.

  5. AVV dijo:

    Ver comentario de la asociación más abajo

  6. AVV dijo:

    Estimado Jose Andrés

    Por favor haznos llegar más información al correo de la asociación contacto@avlasmusas-lasrosas.org

  7. Raquel dijo:

    Os agradecería si pudierais hacer alguna gestión para evitar los botellones en el barrio. El espectáculo de inauguración del Wanda ha sido bochornoso, todos los parques colindantes llenos de personas ebrias que además han dejado todo lleno de basura. Tampoco entiendo como han permitido la apertura de bares con barra o ventana en la calle donde se aglomeran masas de personas en la acera y soportales molestando a los vecinos.

  8. Cesar dijo:

    Salí con mi hijo a que me acompañará al Estadio…y gente meando y cagando en los parques. Botellones , bares en plan fiestas del pueblo sirviendo a calle minis…
    O se toman medidas , o estos salvajes, el 20% típico de gentuza borracha , nos comen y destrozan todo.
    Multas por botellón, sanciones a bares -botellon, y agilizar obras de acceso.
    Vamos, lo normal , que luego el hijo del vecino va con 2 amigos a ti Arsenal una Mahou al descampado y le cascan 300 euros.
    Una vergüenza.

  9. Isaac dijo:

    Raquel, Cesar

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    El miercoles 20 llevaremos estas y otras quejas que estamos recogiendo al pleno de la junta de distrito

    Y además estamos organizando una asamblea informativa para contaros (y que nos conteís) toda la información relativa al Wanda.

    Estamos recabando información de todas las partes implicadas (Ayuntamiento, Comunidad ; Ministerio de Fomento; Atletico, Asociaciones de vecinos próximas, etc). en cuanto tengamos toda la información os contestaremos a todos

  10. Rosa dijo:

    Hola, me han comentado hoy unas personas del barrio, que parecer ser que se van a construir viviendas para realojar a habitantes del asentamiento de la Cañada Real en nuestro barrio, en una parcela que esta aproximadamente por la zona la de la calle Estocolmo, en frente del Wanda Metropolitano.
    No se si esto será verdad o es un simple rumor, si fuera cierto sería muy preocupante volver a tener problemas de venta de drogas en el barrio, con lo que sufrió con ello durante tantos años.
    Les agradecería que esto lo confirmaran con el Ayuntamiento.
    Un saludo

  11. Isaac dijo:

    Estimada Rosa

    Esta tarde hay pleno en la Junta Municipal y llevaremos una pregunta específica sobre los microbarrios.

    Posiblemente mañana saquemos un comnunicado con la información que nos digan.

    Pero por tranquilizarte, en lo posible, en reuniones previas el ayuntamiento nos ha confirmado que no se trata de viviendas de realojo sino de emergencia social y temporales. Y aún desconocemos si van a acabar en nuestro barrio o en otro. La única información oficial es que van a ir en una parcela del Distrito de San Blas. El resto son solo rumores.

  12. net dijo:

    Your book there con net q cialis is for a generic cover, left, to return, they rely on more expensive.

  13. Rosa dijo:

    Hola, quisiera que nos informarais si desde la Asociación de Vecinos se está haciendo algo para impedir las carreras ilegales de coches que producen las noches de los fines de semana en el aparcamiento del Wanda Metropolitano.
    Es increíble que esto suceda habiendo una comisaría de Policía Municipal a 150 metros del Estadio.
    Por otra parte, se podría pedir al Ayuntamiento o al Atlético de Madrid o a quien corresponda, que se instalen en el aparcamiento badenes, bordillos, maceteros o cualquier otro elemento que disuada de estas carreras ilegales.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *